CASOS GANADORES DE LOS PREMIOS EIKON 2013
El día de ayer me llegó el newsletter de la Revista Imagen. En la misma se enunciaban los ganadores de los premios Eikon, premios que refieren a la excelencia en la comunicación institucional 2013 en los rubros General, Pyme, ONG y Regional.La tabla de posiciones final (primero, segundo o tercer premio) se dará a conocer en la Noche de los EIKON.
CAMPAÑA GENERAL DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL * Fundación Arcor en coordinación con Grupo Arcor * Odebrecht: “Plan Integral de Comunicación 25º Aniversario de Odebrecht en Argentina” * Roche – MLA Comunicación Estratégica: Roche presenta Perjeta: el futuro de los tratamientos para el cáncer de mama HER2 ONG * Fundación Natalí Dafne Flexer: “Ponete la Camiseta, los chicos con cáncer nos necesitan en su equipo” RELACIONES CON LA COMUNIDAD / RSE* Coca-Cola de Argentina: Iniciativas dale juguemos: Coca-Cola y Baila Fanta* Fundación Avon – Llorente y Cuenca: Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama* Philips- Ketchum Argentina: M.A.M.I. Móvil de Atención Materno Infantil* Toyota Argentina: Toyota y vos Regional* ArcelorMittal (México) y Foro 21: “YO QUIERO SER”* Gas Natural Fenosa: Formación para liderar RELACIONES CON LA PRENSA* Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA): “Operativo de inspección de conducto de alimentación de la planta potabilizadora Gral. San Martín”* HSBC – Nueva Comunicación: Plan de Relacionamiento con la prensa* HSBC – Nueva Comunicación: Iguazú en Concierto* Pepsi – Personally: Pepsi “Un Adjetivo Para Messi”* P&G- Personally: Caso Gillette Doble de FedererRegional* Coca-Cola FEMSA: Diplomado para periodistas FEMSA TEC* Dakar – Axón Comunicación Corporativa: “El espíritu del desierto, El espíritu del Perú”* Inforpress: Enganchados al móvil COMUNICACIÓN EN SITUACIÓN DE CRISIS* Aguas y saneamientos Argentinos (AySA): Problemas de Potabilización”* Grupo Clarín: Grupo Clarín ante la escalada oficial y el 7D COMUNICACIÓN INTERNA* Banco Galicia: Calendario del entusiasmo y la cultura innovadora* BBVA- BW Comunication Interna: Yo elijo BBVA.* Cervecería y Maltería Quilmes – Alurralde, Jasper y Asociados: Comercios con Códigos* Kimberly-Clark – Ketchum Argentina: Mancomunidad ONG* AMIA – BasevichCrea: AMIA creatividad para estar cerca ISSUES MANAGEMENT * Grupo Clarín: Grupo Clarín ante la escalada oficial y el 7D PATROCINIO O SPONSORING CULTURAL* Grupo Sancor Seguros: Martín Fierro* Telecom – Urban PR: Caso Telecom Personal* Zurich Seguros – Alurralde, Jasper y Asociados: Zurich Seguros COMUNICACIONES FINANCIERAS O CON LOS INVERSORES* Arcor: Memoria y Estados financieros / Reporte de Sustentabilidad: “Alimentando los vínculos para el desarrollo”* Odebrecht: “Obras que dejan huella”* Syngenta Agro: Demo Days EVENTOS* HSBC – Nueva Comunicación: “Iguazú en Concierto 2012”* Gatorade – Personally: Gatorade “Nutrition Camp”* Municipio de Tigre: Lanzamiento Nueva Zona Turística – Villa La Ñata y Dique Luján. Luciano Pereyra en escenario flotante* Nestlé – Enfasis Motivation Company: Recorriendo los 40 años de Frigor* P&G- Personally: Caso P&G Mamás Olimpicas Regional* Chevrolet – Agencia News: lanzamiento Chevrolet Onix LANZAMIENTO DE PRODUCTOS* Cervecería y Maltería Quilmes – Alurralde, Jasper y Asociados: “Quilmes 1890” * Cervecería y Maltería Quilmes.* Coca-Cola de Argentina – Urban PR * Grupo Sancor Seguros: Campaña Seguro Automotor: Es fácil ser optimista cuando tenés Sancor Seguros.* PepsiCo Toddy – Personally: Lanzamiento de galletitas Toddy CAMPAÑA GENERAL DIGITAL. WEB, SOCIAL MEDIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL MÓVIL* PepsiCo – Personally: Pepsi “Un Adjetivo Para Messi”* PepsiCo – Personally: Lanzamiento de galletitas Toddy CAMPAÑA SOCIAL MEDIA* Banco Galicia: Experiencia Galicia* Danone: casangel CAMPAÑA WEB* Odebrecht: desarrollo sustentable* Visa – Llorente y Cuenca: Mirada Visa PUBLICIDAD INSTITUCIONAL, CAMPAÑA GENERAL* Arcos Dorados: Calidad * Grupo Clarín: “Todavía se puede elegir”/ “A ver si se puede opinar”.* La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires: Nos Encontramos* Laboratorios Bagó: “Calidad, Investigación y Trayectoria. Atributos de una marca sólida”* Techint – Savaglio Studio Regional* Arcos Dorados: VOM PUBLICIDAD INSTITUCIONAL GRÁFICA* Grupo Clarín: “Hecha la ley, hecha la trampa”, “A ver si se puede opinar” y “Todavía se puede elegir” – gráficos PUBLICACIONES INSTITUCIONALES/MULTIMEDIA* Arcor: Memoria y Estados financieros / Reporte de Sustentabilidad: “Alimentando los vínculos para el desarrollo”* General Motors – Foro 21: Chevrolet – COMPROMISO VIAL EN MARCHA. FUTURO SOBRE RUEDAS* Municipio de Tigre: Libro Menú – Imágenes para leer* Odebrecht: ODEBRECHT, 25 años en la Argentina (libro aniversario)* Provincia Seguros: Revista Compás* Roche – MLA Comunicación Estratégica: Artritis Idiopática Juvenil ONG* AMIA – BasevichCrea: un millón de veces AMIA Regional* DirecTV – Happy Together Contenidos: Proyecto Reporte Social Regional de DIRECTV Generación: “Gestos que ayudan” RELACIONES CON LOS CONSUMIDORES* Aguas y saneamientos Argentinos (AySA): Planeta Azul* Banco Macro y Foro 21: ANIMATE A APRENDER* Coca-Cola de Argentina: Lanzamiento de Coca-Cola in Concert* Diageo: campaña Where Flavour is King* Telecom Personal – Urban PR: comunicación apertura nuevos locales comerciales bajo un nuevo concepto de atención. COMUNICACIÓN POLÍTICA, DE GOBIERNO Y CAMPAÑAS ELECTORALES* Scioli Campaña electoral – Savaglio Studio Regional* Grison Rincón – DataStrategia Consultores: GRISON RINCON, DETECTIVE ELECTORAL COMUNICACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA* Anses: Campaña Futuro MARKETING SOCIAL* Avon- Llorente y Cuenca: AVON Justicia de género* Cervecería y Maltería Quilmes / Alurralde, Jasper y Asociados: Comercios con Códigos* Coca-Cola de Argentina: Presentación campaña Héroes* Danone: Dejá tu huella ONG* BasevichCrea: “Matar el atentado”* Fundación Arcor: “Todos los chicos deben tener acceso a la educación inicial y a las expresiones culturales”* UNICEF- Mauro&Estoba: “3º Semana del Prematuro”
El jurado de la edición 2013 de los Premios EIKON, encargado de calificar los trabajos, estuvo compuesto por Esteban Agost Carreño, PepsiCo Cono Sur; Silvina Seiguer, Mc Donald’s – División Latinoamérica Sur; Matías Alurralde, Alurralde, Jasper + Asoc.; Karen Vizental, GSK; Ramon Chavez, Nestlé Venezuela SA; Carolina Gimenez Aubert, consultora; Santiago Moreno Hueyo, Pluspetrol; Pablo Abiad, Llorente & Cuenca; Andrés Ferraro, América TV; dra. Kristin Wesemann, Fundación Konrad Adenauer; Ximena Iervolino, Volkswagen; Juan Pablo Franco, consultor; Claudia Cortez, UADE; Eduardo Luis D’Alessio, D’Alessio IROL; Pedro Naon, Vincit; Elisabet Taddei, Universidad de Palermo; Laura La Torre, Pegasus – Farmacity; Santiago Airasca, HSBC; Norberto Cippolatti, Sancor Seguros; Máximo Paz, USAL, y por el coordinador académico Federico Rey Lennon, profesor en UCA.